Disco vivo

El disco vivo puede funcionar para efectos de pruebas con 540 MB RAM, sin embargo se requiere al menos 768 MB de RAM para poder utilizar el instalador —anaconda. El usuario root en el disco vivo carece de clave de acceso a fin de permitir al usuario realizar pruebas y examinar a detalle lo que considere necesario. Quien así lo requiera, liveinst puede funcionar en modo texto con tan sólo 384 MB RAM, pero carecerá de opciones para elegir particiones.

De modo predeterminado, el disco vivo viene preconfigurado al español y utiliza la disposición de teclado al español latinoamericano. Puede establecerse otro mapa de teclado, como español de España, desde la pantalla de autenticación antes de iniciar sesión.

A fin de mantener compactibilidad con equipos viejos —AMD Athlon, AMD Duron, Intel Pentium III e Intel Celeron a cuando menos 1 GHz— la imagen ISO para 32 bits tiene un límite de 2 GB para reconocimiento de memoria RAM. Instalando el paquete kernel-PAE se dispone de un soporte para hasta 64GB RAM en microprocesadores de 32 bit.

Disco vivo escritorio Xfce para arquitectura x86-64 —Intel 64, x64, x86_64 y AMD64 o superior, es decir Pentium Dual Core, Core i3, Corei5, Core i7, Rizen y generaciones recientes de Intel Atom. Imagen de disco recomendada para todos equipos modernos con al menos Pentium™ Dual Core y Athlon™ 64 com dos núcleos y al menos 1 GB RAM.

ALDOS Xfce para 64 bits.