Instalación minimalista

En su instalación estándar, ALDOS 1.4 sólo incluye los paquetes indispensables para cubrir las dependencias de los componentes de la interfaz gráfica, incluir el soporte para la cuantos más tipos de computadoras con arquitectura Intel 32-bit como sea posible y dispositivos como impresoras, escaners y etc. Por tanto, se incluye un mínimo conjunto de herramientas de terminal. Quien necesite utilizar más herramientas para trabajar desde terminal, puede instalar todas las que sean necesarias utilizando YUM o bien PackageKit.

A fin de economizar espacio en el disco vivo e instalación predeterminada y considerando que la mayoría de los usuarios sólo utiliza menos del 5% de las localizaciones que se instalan regularmente en el sistema, ALDOS 1.4 sólo incluye localización en español e inglés. Quien requiera soporte para otros idiomas, sólo debe añadir los idiomas deseados el el archivo /etc/rpm/macros.lang o bien eliminar por completo éste y reinstalar los programas que se consideren pertinentes.

Por consiguiente, ALDOS 1.4 excluye yum-presto y el soporte para DeltaRPMS. Quien desee utilizar DeltaRPMS sólo encontrará que hemos rebasado la base de Fedora desde hace mucho tiempo y que los almacenes YUM carecen de éstos.